martes, 31 de julio de 2007

mi primera vez

la verdad me cansó. Ni siquiera me identifiqué con él. Además me tenía un etiquetota: Viuda!.
Ayer fuí, por recomendación de mi madre al psicólogo, yo tenía ganas de ir y pues lo malo fué que estuve preguntando demasiado y me enteré que hay piscólogos para cada forma de ser, yo pensé que todos eran lo mismo, de tal manera que llegué predispuesta y la verdad es que no me gustó mucho, nosé si así sean todos; de todas formas tengo otras dos chances, pero creo que lo que sigue es un psiquiatra.
la mera verdad es que me cagó que me mandaron al psicólogo por una razón en especial, de algo que mal-que-bien, o más bien, bien-que-mal lo he estado trabajando yo solita, con la ayuda de algunos amigos, así que hasta el mismo doctor se dió cuenta: no me quiero suicidar y tal como lo dijo él, serán pocas sesiones que porque voy bien. Y por supuesto, dos tareas entre las cuales estaba escribir: gracias, pero ya tengo tiempo haciendolo.
en fin, estoy un poco decepcionada de mi primera vez, sólo me metieron la puntita de mis pedos existenciales, el problema fué que me mandaron con la etiqueta y me molestó demasiado que no me dieran la oportunidad de demostrarles que además de viuda también estoy loca.

gracias!

miércoles, 25 de julio de 2007

de middle mind y chairos

puff, tengo 27 años y apenas me doy cuenta o al menos ahora se que hay un término para nombrar a un chingo de banda que hay por aca, y si, debo de aceptar que a veces soy medio chairo, jamás he seguido la causa del Che, no me gusta Bob Marley pero a veces me gusta hacerle a la mamada. Pero sí, en la universidad llegué a usar blusas de manta, collarsitos y hasta rastas.
Por favor chequen los siguientes links, son harto interesantes:
Obvio también usé un morral......
ah, que bonitos eran los 21 años!!!

Tim Hortons

Pura pinche nostalgia, caramba!! Mucha gente ha de sentir lo mismo que yo. Unos timbits, un french vanilla, un bagel con cream cheese, un hotchocolate, y bueno pues hasta un double double; lo barato que era, salir peda del antro y comprar tu dona, tu café, tu chilli; buscar el premio en el rollito del cartón y mucho mas que todo eso, los miles de momentos que pasamos ahí, largas horas de conversaciones, largas horas de silencio. No duden en visitar su site, para los que han ido les aseguro que será como volver a vivir.

martes, 24 de julio de 2007

una dósis de prozac...

en verdad no hace lo que un paquete de galletas oreo y una coca cola light bien helada. Y es que llevo dos días sintiendome algo mal. El lúnes no pude ir a natación me sentía super cansada como si hubiera corrido un maratón, razón por la cual tampoco fuí al yoga. Hoy tampoco pude levantarme para natación pero eso sí, he estado durmiendo demasiado, y hasta el insomnio que sufro ha desaparecido de cierta manera. Debido a esas señales, decidí que no hay mejor cura para la depresión que dósis pequeñas de chocolate: un paquete de seis galletas oreo + 1 coca light curan cualquier tristeza.
intentelo cuando se sienta triste. también funciona la nutella o los chocorroles....y obviamente combinelos con cocacola.

que bonitos son los domingos!!

Claro, obviamente encontrandole un fin..jeje o actividad de recreación. Y es que los domingos aquí y en China son tan deprimentes. Creo que jamás he escuchado algún comentario acerca de que un domingo sea divertido. Por lo general la rutina dominical es la siguiente: levantarse tarde, no bañarse(o si bañarse jeje), ir a misa, algunas ocasiones ir a comer, visitar a los abuelos o en su defecto reuniones familiares, ir al cine, para otros es hacer la tarea de la escuela, salir a san marcos, a la expoplaza y como nó!! los domingos de Purísima!!(tianguis). Y por alguna maldita razón el tiempo no es suficiente en domingo, la lenta agonía del día es en verdad mortificante y angustiadora de pensar en el día que viene: Lúnes.
Pues bien, este domingo pasado fué muy divertido, osea a final de cuentas fué un domingo más porque terminó igual que todos los domingos del mundo: resúmen deportivo en todos los caneles. Pero comenzó diferente. Tenía años, miles de años que no iba en domingo a la Puri(tianguis) no saben como me divertí, hice todo lo puedes hacer en la Puri: comprar piratería, checar precios de sneakers, comprarte chucherías para el pelo y accesorios en general, obviamente comí esas deliciosas tostadas de zanahoria con cueritos y una salsa muy divertida, fruta cortada y rallada hermosamente(como jamás te saldrá en tu casa), pero vaya que extrañé aquellos jarritos de squirt con sabe que posiones mágicas que hacían una bebida realmente refrescante.
Caminé y caminé bajo el intenso sol, pero nada me detenía pues mi furor por tal lugar era tan grande que no terminé hasta recorrer cada rincón por pequeño que fuera. Lo más interesante de esta visita dominical fué encontrar lugares que siempre habían estado ahí pero por cuestiones de la edad y mentalidad no me había importado, encontrando así un lugar mágico, lleno de rincones secretos y variadas sorpresas, lo cual me sirve enormemente para un proyecto que traigo en manos, bueno al menos en la mente.
y así, La Purísima convirtió mi domingo en algo divertido....yo creo haré algo parecido el próximo domingo, quizá ahora vaya a Valladolid, o viendome mas aventada pues quien quita y hasta al ojo caliente..jojojo.
disfruten su domingo!! y obviamente su semana...

jueves, 19 de julio de 2007

ai nou ai sed it guas yos for fun, but.....

Ahora tengo que quejarme. Es simplemente algo que lo quise escribir en el otro blog pero pa que mancharlo con cosas que no valen la pena y sin embargo van un poco de la mano.
"Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides" .
Eso fué lo que me hizo emputar. Es un extracto de algo que escribió Borges. Hoy lo recibí en un correo supongo especialmente para mí porque sólo se encontraba mi dirección de parte de una de las personas que mas me han decepcionado en la vida. La verdad si me lo hubiera mandado cualquier otra persona pues se da por buena, pero después de leer acá el super rollo de " la amistad como la tuya ninguna y siempre cuenta conmígo", la neta es que yo ya no me lo trago. Lo creí por muchos años y dí muchas cosas, y ya sé, las amistades son incondicionales no esperan nada a cambio, pero hay momentos en que neta si esperas cosas y las esperas con tanta pasión que cuando no pasan te desilucionan con la misma pasión que las esperabas.
En fin, me emputa oír un mensaje tan cursi, y tan mediocre. No dudo que tenga buena intención y que haya sido de corazón. Pero me enfada oír un discurso que al menos para mí no es cierto, que los hechos me lo han demostrado: todo es cursilería pues se quedan en palabras, y sobre todo, una frase como la que antes señalaba y con la terminación: SI ME LO PIDES!!! no puedo creer que tenga que rogar o pedir por una amistad, no lo creo porque tengo amigos(as) que me han dado todo eso: apoyo, estímulo, ayuda, y sin pedirlo.
En fin, espero no equivocarme con mis juicios tan severos, y si me equivoco no me importa para eso es la vida, pa equivocarse, reconocer tus errores, enmendarlos; no para mandar mensajes cursis para tratar de componer algo que esta muy roto.

viernes, 13 de julio de 2007

las ocho cosas que nadie quiere saber

ja, y es que a veces soy tan lucer-perdedora y ando metiendo las narices donde nadie me ha invitado y si pues también soy "desas" que se muere por un ipod(aunque lo niegue), también de las que quisiera usar shorcitos de super moda para el antro, el pedo es que no voy a antros y mis jamones no son tan presumibles, pero si sigo siendo honesta muero también por estar bien buena y hacer un calendario pa mecánicos( nosierto), y pues sí todo mundo hace un blog yo no me puedo quedar atrás y tengo dos( uno pa tristear y el otro ya saben, pa los chocorroles con coca) y bueno como nadie me junta y super muero por que me llegara la invitación para un meme, si el jueguito ese de las ocho cosas o más bien el jueguito del Dark side of the moon, entonces sin que nadie me lo pida y quizá solo para mi regocijo, escribo hoy por hoy: LAS COSAS QUE NADIE ME HA PREGUNTADO

1.- una vez fingí que tenía una pata de palo. Llega el típico wey en el antro(antes si iba a antros) y me dice:Nena, tu y yo al rato bailamos....y yo: ?????, entonces como en una media hora llega el susodicho WEY y me dice: bueno, ahora si, hay que bailar!!, yo: es que...mmm( tenía que confabular algo, y rápido), WEY: pues que te pasa, acaso no sabes bailar??? yo: es que, (con lágrimas en los ojos) es que TENGO UNA PATA DE PALO . El tipo me pidió disculpas y me dijo que le echara ganas a la vida, que una pata de palo no me iba a detener. Tiene razón, no me detuvo la pata de palo, pero me pongo a pensar: ¿porque me creyó? no creo que existan muchas personas que usen patas de palo en la actualidad...mas bien hay prótesis y piernas con vida propia....saaaaaabe( como buena hidrocálida)

2.- siempre quise viajar. Cuando estaba en el colegio no faltaban los promocionales de: VERANO INOLVIDABLE EN INGLATERRA....o Canadá....o Guyana Francesa; el pedo es que siempre me alborotaba con aquellos veranos increíbles y pues llegaba bien excitadísima con mis jefes a pedirles que me enviaran por lo que mas quisieran en sus vidas a esos veranos de ensueño, mi papá siempre me decía: Claro que sí! pero va a tener que ser el siguiente verano......de repente dejé la infancia y me dí cuenta que mi papá alimentaba mi ilusión...pero sólo la alimentaba; jamás tuve un verano de esos, supongo que no había dinero en mi hogar pa esos lujitos......el viaje sucedió hasta los 22.....

3.- Nunca fuí una adolescente bonita, jamás tuve novio en prepa, mi primer novio lo tuve hasta la universidad, a los 19 años. Pero de las 6 relaciones formales que he tenido en mi vida tengo el orgullo de decir que fueron primero mis amores platónicos y se volvieron realidad.

4.- Siempre me gustaron los gatos, pero por un evento curioso ese amor a los gatos desvaneció un verano del 97, era una tarde lluviosa y en la calle me pareció ver algo que se asemejaba a un chivo, mi curiosidad me llevó ante tal objeto animado y me dí cuenta que el dichoso chivo era un pobre y desprotegido perro, todo mojado, y supongo hambriento. Fuí corriendo con mi mamá a pedirle que si me dejaba rescatar al cachorrito, y esperando un NO, me dió un SI(jajaja). Pues total voy por el dichoso perro y resulta que ya lo habían acogido unos niños pero ahí no quedó la cosa. Les pregunté que si el perro era de ellos porque yo había perdido a mi pequeña mascota y empecé a llorar, y los niños: no pus no es nuestro, haber si es tuyo como se llama?? yo: skypi!! (lo sé, es pésimo pero fué lo único que se me ocurrió) y pues ya, el resto es historia, han pasado diez años y ese animalito ha dado a lúz a infinidad de perritos schnauzer que me hace pensar que fué mi culpa la sobrepoblación de esa raza en particular.

5.- George Stromboloupoulus. Esta es una de mis favoritas. George era VJ de Much Music, el vivía en Toronto, yo vivía en Toronto, el es el amor platónico de todas las canadienses, el reporteaba en la calle y yo iba a comprar un café. De repente sin una razón, nuestras miradas se toparon y nuestros cuerpos se paralizaron, nos quedamos viendo por varios minutos y no dijimos ni una palabra. Neta, fué super mágico. Sigo pensando que hubiera pasado si alguno de los dos hubiera hablado.....si, milo sueña.

6.- tengo una cicatríz entre los ojos y siempre pensé que era especial por esa cicatríz. Estaba segura que era algo así como el famosísimo tercer ojo, o que algún monje tibetano me iba a reconcer por tal cicatríz como el siguiente reencarnación del Dalai Lama. Ahora sé que es simplemente una cicatríz de varicela.

7.- Me hice pipí en segundo de primaria. En verdad, lo juro, fuí y le pedí permiso a la maestra y me dijo que no, porque en 5 minutos saldríamos de clases; no aguanté y me oriné en mi escritorio, ya saben, las niñas crueles empezaron a burlarse de mí y yo sólo dije que se había tirado mi agua de limón...?????? en verdad pinches maestras insensibles y culeras, no saben lo traumático que es eso....

8.- Tengo una amiga peruana que le inventé que en México en lugar de decir Gollum Smeagol, decíamos Gonzalo y Samuel.

de aquí a octubre...

bueno, eso fué lo que la "Dra." dijo. Y es que debido al inminente incremento de peso que he sufrido durante los últimos 4 años, problema que se a aseverado durante el último semestre y debido a proyectos personales(digase un tattoo gigante en la espalada)(también llamese salud)(y pa no dejar, vanidad) hoy[como hace todos los días] he decidido ponerme en riguroso régimen alimenticio. Así que pues he decidido registrar en este blogsito el desempeño (bueno o no) de esta dieta, doctora, paciente. Así que por favor no se pierda mi propio reality show: "Pa octubre me pongo bien buena"

jueves, 12 de julio de 2007

me lo dijo Gaby, y tiene 13

"los niños ya no te piden tu teléfono, ahora te piden tu messenger"

"desos" momentos que quieres escribir lo que sea.

1.-bueno finalmente hoy no me ha ganado la depresión ,y si una vez mas el insomnio, son casi las cuatro de la mañana y no he pegado el ojo ni por equivocación, la verdad es que en la tarde parecía un zombie pues llevo así como una semana.
2.-Hoy fuí a ver Harry Potter y a pesar que hace mucho le perdí la pista a esta saga de pelis no puedo negar que me divertí y salí queriendo hacer magia.
3.- Me dí cuenta que estoy muy lejos de ser adolescente, el pedo es que sigo pensando que soy muy joven , eso me pasa por ser la menor en mi hogar.
4.- Me gusta mucho tener árboles frutales en mi hogar: duraznos, granadas, limones, manzanas, higos, nopales, aguacates, yerbabuena.
5.- estoy leyendo un libro buenísimos y quiero que todo el mundo lo lea: La Historiadora.


ya ven? les dije que quería escribir lo que sea....

la gripe que afectó a los pollos

no mames como ha pasado el tiempo. Ya se cumplieron cuatro años que me gradué, se van a cumplir cuatro años que me fuí a Canada y pues cuatro años también cuando el SARS se chingó a media población por esos rumbos. Lo que en verdad quería comentar era el nickname que tiene Elsa: La gripe que afectó los pollos, eso me hace pensar que desde hace cuatro años no cambia su nick....cómo le hace?? yo no puedo vivir sin estarlo cambiando. Un día leí que los blogs son para escribir cosas cagadas y los nicks eran pa describir tu estado anímico....a final de cuentas uno escribe lo que se le da la gana, o no??

la neta es muy chistoso pensar que "una gripe" afectó a unos pollos, y es que gripe es como de esas palabras que dan nosé que, osea así bien "sabe como" ...

pero me sigue dando un chingo de risa, me imagino unos pollos tomando claritines....

martes, 10 de julio de 2007

del olvido al no me acuerdo

si pues má que nada es que ya tenía bien olvidado este blogsito de corazón, el cual ignauré para platicar que es super chido comer chocorroles con coca y que por estar tristeando lo olvidé, no me acordaba que existen cosas simples y divertidas y que si bien no he andado de muy buen humor y más bien un mucho nostálgica, sólo es cuestión de prender el televisor y poner 31 minutos para haber mi vida mas llevadera.