viernes, 29 de agosto de 2008

mis amigas conociendo muchachos y yo señoras

Al parecer mi destino es conocer mujeres viejas. No tengo nada en contra de la vejez, y mucho menos de las mujeres, pero al parecer lo único que atraigo son viejitas que saben español o que estan estudiando español y me quieren usar para sus mas malvados propósitos que a esa edad no es mas que el de mejorar "su español".

Todas las mañanas trato de ir a la única tienda que existe en esta villa monasterio de gatos, y lo hago con varios propósitos: caminar, no estar encerrada en la casa y comprar mi cocacola light. La tienda la cierran a la doce del día, y los domingos a las once de la mañana, esto a colación para que se den una idea de a-donde-me-vine-a-meter.

Esta mañana amanecí terriblemente triste, ¿¿¿ existirá ese termino o lo acabo de inventar???, decía pues, que la tristeza me agarró desde ayer en la noche, me dijo no vas a salir, te vas a quedar sola en tu departamento-jauladeoro y te vas a hundir en la mas "miserable miseria". Como siempre, le hice caso y al despertar el día de hoy me sentía con unas ganas inmensas de llorar, e impotente y sola muuy sola.

Pero la vida es buena, o rara, o buena-rara y siempre se encarga de mandarme a alguien para subirme el ánimo. Así pues ya me pasó el turista mexicano que me abrazo y besó porque me dijo que se me veía que lo necesitaba tanto( ya lo había contado?? , si verdad??), o por ejemplo este lúnes empezó mi racha de viejitas. Esperaba yo el camión para alejarme lo mas posible de mi monasterio, cuando una "señora de avanzada edad" me balbuceó nosé que cosas en alemán y por primera vez entendí, me decía que si no tenía frío que ella estaba usando dos chamarras y aún así se moría de frío. Me hubiera encantado responderle como me gusta: no señora no tengo frío porque acabo de caminar mucho y me acaloricé y además tengo mucha grasa corporal para mantenerme calientita, pero bueno eso nunca va a pasar y me limite a contestarle en "el inglés" pues la verdad es que todo mundo lo entiende. Y así comenzó la conversación que empiezo todos los días: de donde eres? de Mexico? hablas español?? y bueno resultó que la señora SABÍA realmente hablar español cosa que me hizo sentir bien al menos tenía una vecina que habla español, ojalá tenga hijos 30añeros inteligente, guapos y ricos que se enamoren de mi. Y pues bueno quedamos en que de vez en cuando la visitaría para platicar un ratito y ayudarle a practicar.

Que bien!! me gusta ayudar a la gente, una viejita, que tierna!!! soy tan chida porque tengo una amiga "mayor".

Hoy por la mañana en medio de mi tristeza decidí ir a la panadería que cierra temprano para comprar mi coca y fumarme un marlboro suizo que hacen que se me seque la boca; fuí con Doerthe y le dije:

Alejandra: Doerthe, can I go to the bakery?
Doerthe: yeah, sure!, what do you want to buy?
Alejandra: hapiness....
Doerthe: sorry?

... y estaba yo así echando cigarrin cuando otra señora mayor, no tan vieja, mas bien como de la edad de mi madre, se me acerca y me pregunta que si puede sentarse conmigo. Y empieza la función: de méxico, sí español, de Aguascalientes, Suiza esta bonito, me siento sola, la escuela se canceló. Resulta para NO variar que la doña estaba estudiando español, principiante y se llamaba como yo: Silvia(bueno para los que no me conocen ahora saben que me llamo Silvia Alejandra) y bueno me ofreció enseñarme algo de alemán a cambio de yo enseñarle algo de español, gustosamente acepté el trato esperando que también tuviera hijos guapos y ricos con ganas de enamorarse y pasear y pagarle todo a un mexicana, intercambiamos direcciones y nos despedimos.

Por eso digo que la vida es chistosa, me lleva a personas que jamás pensé conocer y mucho menos tenía ganas de conocer. Siempre pensé que esta venida a Suiza sería para conocer gente nueva, de mi edad, emborracharnos y tener fotos chingonas. Ha sido muy diferente a todo lo que yo imaginé. Pero bueno, por algo llegaron a mi vida esas personas, simplemente mi nueva doña-amiga me dijo que debería de "tomar riesgos" cosa que me hace tanta falta tomar riesgos y aceptar rechazos.

En fin, es muy agradable conocer "gente mayor" a final de cuentas si la vida me lo permite yo seré "gente mayor" algún día y me darán ganas de platicar con gente joven. Pero no vaya a ser que se me bote la canica(nunca me ha gustado esa expresión, pero siento que encaja) y me convierta en la nueva mata viejitas.

viernes, 22 de agosto de 2008

un arete


El último día que te vi, al llegar al hospital después de que me dijeron que probablemente ya no estarías mas por aquí me preguntaron que si quería conservar tus pertenencias a lo que sin duda asentí y así fue que me entregaron una llave y un arete.Me acuerdo mucho del día en que te enojaste conmigo porque te perdí una parte del arete y bueno como pudiste lo arreglaste con partes intercambiables de tu otro arete que no me gustaba tanto. Así pues el cuerpo era negro y los extremos un triángulo blanco con líneas azules.Cuando me entregaron el arete lo primero que hice fue ponérmelo en mi oreja, pues cuento con tres perforaciones las cuales ninguna usaba porque no me gusta usar aretes pero ahora que lo pienso creo que me gustan las perforaciones. Es así que lo he llevado por mas de un año y medio cualquiera que sea la ocasión, era como si se hubiera fundido a mi cuerpo.A mucha gente le ha resultado peculiar, lo miran y me han dicho que es extraño.Este fin de semana conocí una persona que me dijo que mis temores acerca de mi equipaje es totalmente simbólico. Que debo de dejar todo lo que me pesa( la carga emocional) y así mi equipaje se volverá ligero y no tendré mas miedo de nada.¿ qué tiene que ver con el arete? mmm pues mucho...mal que bien el arete tiene mucho peso en mi. Lo he cuidado como una madre a su hijo pues no quería que se perdiera por nada en el mundo, era un pedacito de Edmond. Era tenerlo siempre en mi oreja. Era llevarlo conmigo a Chiapas, a México, a la playa y ahora a Suiza.Y bueno, pasó lo inevitable en mí. Al esta jugando con él, se repitió lo que pasó aquél día que Edmond se enojó conmigo, perdí una extremidad por lo tanto el arete puede caer en cualquier momento. Al principio me invadió una angustia terrible, aquél pequeño arete estaba incompleto y yo pretendía perpetuarlo, cargarlo para siempre: el día de mi secuestro, el día de mi vida, el día que me volviera a enamorar.El arete es parte de mi equipaje. Edmond, si de algo estoy segura es que no eres un arete. Ni tampoco eres el backpack amarillo. Y me resistía a abrir esas maletas pesadas que traigo, era como si al abrirlas te me escaparas una vez mas. Quería quedarme con todo eso para mí, muy adentro y lo dejé ahí y se empolvó y acumulé mil cosas y ahora me doy cuenta que nada de eso tiene sentido pues ya no estas aquí.Y bueno he estado pensando en quitarme lo que queda del arete, pensaba en un lugar especial, una especie de rito, pero la verdad voy a dejar que caiga solo, supongo que ese es el día especial.las cosas se acaban, las personas se mueren al final sólo quedan los recuerdos. Eso Gordux nadie me lo va a quitar, nadie lo va a comprender y no quiero tampoco que lo comprendan eso es entre tu y yo, y te amo tanto que te dejo partir, pero no seas gacho de vez en cuando echame un ojo que estoy retaruga.

viernes, 15 de agosto de 2008

Pete from Toronto:

1. faggot

In these times not really used if somebody is really a homosexual mostly used insteap of calling somebody stupid or a loser.

Alejandra: Pete hasn't answered my email.
"whoever you want": Yeah, he is probably pissed off with you.
Alejandra: He is such a faggot.
"whoever..." : Yeah him and his faggot friends.

see??? I never meant to hurt you..... lol.

martes, 12 de agosto de 2008

Jarvis Cocker me habló

Hoy estoy sola. Si, una vez mas. La familia decidió ir a Alemania y dejarme en Suiza. Cosa que no me molesta pues estoy haciendo lo que quiero. Me he cansado de ver televisión, he fumado como loca dentro de la casa y los quehaceres los he dejado para la noche y así dormir cansada. Soy como Macaulay Culkin en Home Alone, sólo espero que no se presente algún maleante porque no soy tan audaz para confrontarlo. Pensaba lo cul que sería tener amigos e invitarlos a mi departamento y tomar vino tinto, platicar y escuchar buena música, si lo sé suena algo "maduro" el plan pero las luces de mi departamento me invitaban a una velada tranquila. Así mismo pensaba cuando Elsa me dijo que había visto una película en la que había visto mi vida en el futúro: una pobre vieja rodeada de perros y que salía a pasear con su grabadora al hombro; en ese momento no hubo otra idea que se me hiciera tan cul como esa, y rematé diciéndole que esperaba que el día que me muriera todos esos perros me comieran. Siempre me sentí especial porque no le tenía miedo a la "soledad", había vivido sola anteriormente y lo había hecho muy bien, pero la verdad es que jamás estuve sola, era cuestión de que chilleteara por algo y Edmond a millones de kilometros de distancia hacía magia y me proveía de todo lo que necesitara: desde dinero, compañía, risas, y la certeza de que a mi regreso estaría alguien con los brazos abiertos y darme el abrazo mas protector en toda la tierra. Me proveía SEGURIDAD. Hoy por hoy no la tengo mas. Me duele mucho irme soltando de mis memorias llenas de felicidad, dicen por ahí que son cosas que jamás vamos a perder y que debemos forjar nuevas, y pues creánme que ahora estoy llena de "nuevos recuerdos" no precisamente los que quisiera pero supongo que eso es la vida y justo cuando mas inmersa en mis pensamientos me encontraba y cuando mas abstractos estos se hacían alcancé a escuchar a Jarvis Cocker que decía que todo iba a estar bien, lo repitió no sé cuantas veces y pues bueno también confío en él, al menos me hace reír y si un día se pone serio ¿porqué no darle crédito?

lunes, 11 de agosto de 2008

la pequeña racista que vive en mí

Bueno, después de 30 y nosé cuantos días de estar amargandome la vida, sufriendo porque a final de cuentas si dependo de unas pastillas pa controlar a mis amigos imaginarios, y al borde de la locura hoy decidí ser una suiza mas. Hoy en mi día libre decidí que debo de dejar de ser turísta e integrarme a su modus vivendum, así que pues agarré el paraguas, el libro y una botella de agua y decidí que era el día perfecto para ir a las orillas del lago de Lucerna para asolearme, terminar el libro que dicho sea de paso "lo escribieron pensando en mi" (PS I LOVE YOU). Todo era perfecto, hasta eso mis amigos imaginarios no dieron mucha lata, estaban ocupadao viendo a las muchachas en bikini, cabe mencionar que se me olvidó una toalla y unas cervezas me hubieran caído bien, pero bueno supongo tendré algunos otros días soleados para hacerlo a la perfección suiza. Después de todos esos detalles intrascendentes, llegué al fin del libro en el cual la protagonista se decide a vivir su vida y dejar de tener miedo por conocer gente nueva. Pensé: ja! si todo fuera tan fácil como esta historia que acabo de leer? si tan sólo conocer gente nueva en un país extraño y además el país mas ñoño del mundo fuera fácil?? cuando un joven en bicicleta se aproxima a mí y me dice algo en alemán a lo cual respondo mi frase mas usada por estos días: Sorry, I dont speak german e irremediablemente empieza la fase de ¿entonces que hablas?(en inglés por supuesto) y la fase de "taxista que habla y habla sin parar y uno no tiene ganas de escuchar"(cosa que me recuerda a Seinfeld, a veces puedo ser tan Elaine) y así pues fué que conocí a Karm, de Argelia. Argelia???? Africa?? peligro?? musulmanes?? machistas?? uff todos esos temores me invadieron pero se fueron despejando conforme pasaban los minutos de intensa conversación la cual desembocó a un café y mas tarde a conocer el Club donde Karm trabaja, después su casa(debo confesar que en esta parte estuve a punto de escapar corriendo pues estaba segura que "el africano" me iba a golpear en la cabeza, después violarme y me iba a obligar a una vida de esclava sexual al haber perdido yo la memoria y encontrarme sola e indefensa) tuve suficiente de su casa y nos fuímos a otro café, el cual era tan cool, algo que no había visto por acá, un lugar de gente "pretty laid back" y sin pedos raciales según Karm. Pero la verdad es que yo claramente ví como lo veían. Karm no es "moreno" es blanco pero de rasgos algo árabes y la verdad es que los disque alivianados suizos les resultaba molesta su presencia, a lo cual me empezó a incomodar a mí pues sentí una vez mas que "estaba mal" estar con alguien de Argelia. Cosa que me hace pensar que soy una estúpida, es como cuando estas en la escuela y no te juntas con el nerd porque no es cul, o con la gordita porque todos se burlan de ella; entonces me cagué tanto, pensé, este tipo es muy decente y educado, hasta me invitó las chelas y no, definitivo no se quiere acostar conmigo, talvéz sòlo se siente solo así como yo. Total que ignoré a todos los suizos que veían raro a mi nuevo amigo y trate de disfrutar su compañía y nuestra conversación mitad inglés, dos tercios alemán, dos cuartos español, tresmilésimas de árabe y también 10.23% de francés, valga ustéd a saber que fué lo que entendimos el uno del otro, yo al menos me quedé con una buena impresión de Karm. El punto es que al estar hablando una pareja de Güeros me preguntaron que de donde era y pues resultó que la mujer de la relación de dos, hablaba español y a decir verdad un español perfecto y resultó ser muuuy simpática(raro para un suizo) y super abierta( mucho mas raro para un suizo) y no dejamos de hablar en español y un poco de inglés para que su novio entendiera, intercambiamos teléfonos y prometió firmemente ser mi fiel amiga, consejera y dama de honor en mi boda; estaba yo muy emocionada con mi nueva amiga( y de suiza goooooooooooooooooooeeeeeiiii, ufff!!) cuando recordé que Karm estaba a mi lado tratando de entender lo que hablabamos, Karm habla alemán y frances y Sybille(mi nueva amiga, novia de Marcus) también habla alemán y francés (y por supuesto un español hermoso, un inglés fabuloso) pero Sybille no fué tan amigable con Karm. Me sentí super mal, pues unas horas antes yo también había sido como Sybille al pensar que no es cul hablarle a Karm (eh ahí la pequeña racista que vive en mí) y pues apesar de lo contenta que me sentía con mi nueva amiga(mujer, de mi edad, disfruta la vida, suiza) pensé que era hora de partir para así poderme integrar con Karm una vez mas. Y bueno el día termina en que Karm le pide a Alejandra(a mí) que por favor lo llame el viernes para ir al bar de Shishas en el cual el trabaja, la acompaña al bus y Alejandra piensa que fué un buen día, en el que se dió cuenta que la soledad es cabrona y entonces los obstáculos raciales pueden ser superados, al menos por unas horas.

viernes, 8 de agosto de 2008

lo que he aprendido

Como ladran los perros:

Canada: roff, roff
Suiza: bauff, bauff
México: guau, guau

Como son las cosas asquerosas:

Canada: yuck
Suiza: bah!
México: wacala


Como son las cosas dolorosas:

Canada: awe
Suiza: awa
México: chingada madre!!

martes, 5 de agosto de 2008

La Tarea

Estoy rete emocionada. Por primera vez soy considerada para un meme. Recuerdo que alguna vez tramposamente hice uno sin que nadie me lo pidiera, pero hoy por hoy alguien piensa que tengo algo bueno que compartir y pues bueno, intentaré encontrar los bloggers que quieran participar y hacer todo esto bonito y como debe de ser.

1- Escribir 14 "pequeñas cosas" que te hagan feliz.
2- Antes de eso copiar las reglas.
3- Seleccionar 6 bloggers para que sigan con el meme.
Pipen
Rocco
Verónica
Grajeda
Lula
y ya porque no tengo a alguien mas...
4- Avisarles a dichos bloggers que han sido seleccionados

1.- dormir mucho
2.- música
3.- comer
4.- ir al baño (cagar)
5.- fumar
6.- fumar en el parque de Colinas( en aguascalientes)
7.- fumar en el parque de Colinas con una coca light
8.- cantar donde sea
9.- leer
10.- tomar whiskey
11.- los aviones y todo lo que implica( viajar, despegar, aterrizar, la comida, las bebidas, etc)
12.- ir de compras
13.- sentir el aire en mi mano cuando viajo por carretera en auto
14.- sentir mi mano en un saco de granos

supongo que hay muchas otras cosas mas, pero eso fue todo lo que se me ocurrió ahora....

gracias Marxella por la invitación....

lunes, 4 de agosto de 2008

Capítulo 16 ( un día en la vida de Alejandra)

"Holly sujetó con una pinza la sábana que estaba tendiendo y pensó en cómo había ido trastabillando durante el resto del mes de mayo, tratando de poner un poco de orden en su vida. Había días en los que se sentía feliz y con­tenta, segura de que las cosas le irían bien, cuando de súbito, tan deprisa co­mo había llegado, la dicha desaparecía y ella volvía a sumirse en la más abso­luta tristeza. Procuró establecer una rutina en la que dejarse atrapar de buen grado para volver a sentir que pertenecía a su cuerpo y su cuerpo a la vida, en lugar de deambular por ahí como una zombi observando cómo los demás disfrutaban de sus vidas mientras ella aguardaba a que la suya acabara. Por des­gracia, la rutina no resultó ser exactamente como esperaba. Se encontró a sí misma inmóvil durante horas en la sala de estar reviviendo cada uno de los re­cuerdos que conservaba de su vida con Gerry. Lo más triste de todo era que pasaba la mayor parte de ese tiempo rememorando todas y cada una de las pe­leas que habían tenido, deseando poder borrarlas, poder retirar todo lo desa­gradable que le había dicho, presa del enojo, y que en absoluto reflejaba sus verdaderos sentimientos. Se atormentaba por lo egoísta que había sido en oca­siones, saliendo de juerga con las amigas cuando se enfadaba con él en vez de quedarse en casa y deshacer el entuerto. Se reprendía por haberse apartado de él cuando debería haberlo abrazado, por haberle guardado rencor durante días en lugar de perdonarlo, por haberse ido a dormir sin cenar en lugar de ha­cerle el amor. Deseaba borrar todas las ocasiones en las que le constaba que Gerry se había enfadado con ella y la había odiado. Deseaba que todos sus re­cuerdos fuesen de buenos momentos, pero los malos no dejaban de perseguirla hasta obsesionarla. Y éstos habían sido una absoluta pérdida de tiempo.

Y nadie les había advertido que andaban escasos de tiempo.

Luego venían los días felices en los que iba de aquí para allá con una son­risa pintada en el rostro, sorprendiéndose a sí misma riendo mientras paseaba por la calle al asaltarle el recuerdo de una de sus típicas bromas. Ésa era su ru­tina. Se hundía en días de una profunda y lóbrega depresión, hasta que por fin recobraba las fuerzas para ser más positiva y cambiar de estado de ánimo du­rante otros tantos días. Ahora bien, cualquier nimiedad bastaba para desen­cadenar el llanto otra vez. Era un proceso agotador y las más de las veces le da­ba pereza batallar contra su mente, mucho más fuerte que cualquier músculo de su cuerpo.

Los familiares y los amigos iban y venían, unas veces para consolarla y otras para hacerla reír. Pero incluso en su risa se echaba algo en falta. Nunca parecía estar verdaderamente contenta, daba la impresión de matar el tiempo mientras aguardaba alguna otra cosa. Estaba harta de limitarse a existir; que­ría vivir. Pero ¿qué sentido tenía vivir cuando no se sentía viva? Se hizo las mismas preguntas una y mil veces, hasta que finalmente prefirió no despertar de sus sueños; éstos eran lo único que le parecía real.

En el fondo sabía que era normal sentirse así, tampoco es que pensara que estaba perdiendo la cabeza. Sabía que la gente decía que un día volvería a ser feliz y que aquella sensación sólo sería un recuerdo lejano. Sin embargo, al­canzar ese día era la parte difícil."



TOMADO DEL LIBRO " P.S. I LOVE YOU" Cecelia Ahern

viernes, 1 de agosto de 2008

Comentariazo de la Fabo

Fabo: amiga me acaba de dar risa...
Milo: ¿porqué?
Fabo: ¿nunca leíste el libro de once minutos, de Cohelo?
Milo: jajaja, no; ¿de qué se trata?
Fabo: es que se trata de una chava que se la llevan a trabajar a suiza y la comienzan a explotar y se emputa y manda a la chingada al que se la lleva despues comienza a hacer sus desmadres ella sola y termina protituyendose.