domingo, 17 de mayo de 2009

nostalgia por el futúro

Habrán sido los días de intenso calor los cuales me tenían sumergida y olvidadiza de mi conciencia esa que suele ser bastante preguntona y atormentada, que se encuentra por lo general en luchas de animé por alcanzar la felicidad musicalizada por letras cursis y sonidos setenteros románticos.

Ahora que al parecer el verano se ha adelantado vuelven esos tardes de lluvia que ponen a cualquiera nostálgico; algunos dicen que son días de "encerrarse y ver películas" y yo me pregunto e insisto: ¿porqué dejar que los otros piensen por ti? como siempre, es mas cómodo el papel de espectador que el de creador.

Hoy, después de no sé cuanto tiempo me encuentro pensante, inspirada, y sobre todo nostálgica por el futuro. Siempre he sido de sueños inducidos, lúcidos y despiertos, poco me revelan los que mi inconsciente me presenta, será que me gusta tener el control. Pero hoy es diferente. Hoy siento como la nostalgia me lleva de una sensación a otra.

Pero no la nostalgia del pasado, no son los recuerdos, y por bellos que sean no los quiero repetir. Me siento nostálgica por un futuro que no ha llegado, que probablemente no llegará, no es ni siquiera aquello que he imaginado para mi, es algo que ni es mío, nostálgica por lo que no sé, por lo que no espero.

Y es que ya me cansé de esperar. Y estoy harta que todos esperen de ti: la humanidad, los dioses, el planeta. Porque de repente te crees viejo y ves que no has hecho nada y te presionas por hacer algo y al final hiciste muchas cosas para todos: fuiste buen hijo, padre, alumno, ciudadano, espíritu. Te ganaste el cielo, un monumento, un diploma, un diez. Y te crees satisfecho, feliz, de provecho. bueno.

para que ser buenos?? porque mejor no ser uno mismo??

No hay comentarios: