domingo, 17 de mayo de 2009

nostalgia por el futúro

Habrán sido los días de intenso calor los cuales me tenían sumergida y olvidadiza de mi conciencia esa que suele ser bastante preguntona y atormentada, que se encuentra por lo general en luchas de animé por alcanzar la felicidad musicalizada por letras cursis y sonidos setenteros románticos.

Ahora que al parecer el verano se ha adelantado vuelven esos tardes de lluvia que ponen a cualquiera nostálgico; algunos dicen que son días de "encerrarse y ver películas" y yo me pregunto e insisto: ¿porqué dejar que los otros piensen por ti? como siempre, es mas cómodo el papel de espectador que el de creador.

Hoy, después de no sé cuanto tiempo me encuentro pensante, inspirada, y sobre todo nostálgica por el futuro. Siempre he sido de sueños inducidos, lúcidos y despiertos, poco me revelan los que mi inconsciente me presenta, será que me gusta tener el control. Pero hoy es diferente. Hoy siento como la nostalgia me lleva de una sensación a otra.

Pero no la nostalgia del pasado, no son los recuerdos, y por bellos que sean no los quiero repetir. Me siento nostálgica por un futuro que no ha llegado, que probablemente no llegará, no es ni siquiera aquello que he imaginado para mi, es algo que ni es mío, nostálgica por lo que no sé, por lo que no espero.

Y es que ya me cansé de esperar. Y estoy harta que todos esperen de ti: la humanidad, los dioses, el planeta. Porque de repente te crees viejo y ves que no has hecho nada y te presionas por hacer algo y al final hiciste muchas cosas para todos: fuiste buen hijo, padre, alumno, ciudadano, espíritu. Te ganaste el cielo, un monumento, un diploma, un diez. Y te crees satisfecho, feliz, de provecho. bueno.

para que ser buenos?? porque mejor no ser uno mismo??

viernes, 15 de mayo de 2009

entregando las nachas a lo pendejo

estoy enojada. en verdad a veces me paso de pendeja.

punto.

el título es una metáfora.

punto.

martes, 21 de abril de 2009

Cuando eres niño jamás piensas en la muerte. Claro, todo depende de tu entorno social. Es algo tan lejano, ajeno e improbable que pueda pasar. Conforme vas creciendo empiezan a morir los abuelos y entonces la única certeza que tienes es la de que la que muere es la gente vieja; no hay mayor conflicto, la gente muere y ya y a las 6:00pm pasan el nuevo capítulo de los padrinos mágicos.

Ojalá así fuera siempre, aceptar a la muerte como un proceso natural, algo que a todos nos va a pasar tarde o temprano, enterrar a nuestros muertos y continuar respirando hasta que nos llegue nuestra hora.

De repente empiezan a morir los padres, los tíos, los amigos, las parejas y te percatas de que ya no eres tan ajeno a ese hecho. Te ha pasado, haz estado cerca, sucede con frecuencia. No sabes a que hora te va a tocar a ti, y de alguna manera es angustiante saber que puede terminar tu vida y no haberla vivido nunca.

Ayer supe que falleció el papá de un amigo. No he podido hablar con él pues el vive en Australia. Rodrigo, realmente lo siento; lo mucho o poco que conocí a tu padre no me cabe la menor duda de que era una persona excelente y si lo piensas un poco quizá era de esas personas que efectivamente no eran de este mundo lleno de apegos materiales. Yo no tengo dudas de que se encuentra en un lugar mejor; esa es mi envidia con todos los seres extraordinarios que he conocido y han fallecido. También creo que no hay palabras, hechos o cosas que repongan, consuelen, o faciliten su partida. Es el tiempo el que se encarga de ir aclarando todas las dudas que ahora puedan surgir.

El otro día me encontré la primera carta que me dio Edmond y te transcribo un pedacito de esta:

" La neta te estimo y va te lo digo, así no sé que me pueda deparar este mundo pero sí estoy seguro que sea lo que sea , será para mi en la lucha por ser feliz pero ser feliz cada día, disfrutar cada momento...creo en la magia y en la buena vida que por ella surja y como estoy seguro que tu tienes en tu ser magia te lo digo así sin miedos y sin ningún compromiso el que vengas a compartir un poco de esa magia que es y será motivo de felicidad siempre. Gracias por echarla a andar".

Entonces me acordé que por corta o larga que sea la vida, debemos morir en paz, sin remordimientos, sin hubieras.

Te quiero mucho Rocco. Un abrazo

viernes, 17 de abril de 2009

de repente ya no me gustan tanto los blogs....

haber si mañana cambio de opinión...o haber cuando......

lunes, 30 de marzo de 2009

Algo ha pasado y aún no logro entender que sucede, sin embargo las lágrimas eran fáciles; de tal manera que ya no hay espacio para guardar tantos sentimientos, los bolsillo estan llenos y los tuve que dejar ir; y como siempre, las despedidas son tristes. Corrí a la computadora buscando respuestas, como si adentro de ella se encontrara la verdad del universo y la respuesta exacta al vacío que iba quedando: ¿ cómo rellenar mi cuerpo ahora que lo sentía tan ajeno?; lo único que me queda claro es que me gustan los tipos que hacen gestos con la cara.

sábado, 21 de marzo de 2009

es un chiquero la casa. pero no tengo tiempo para hacer estadísticas o pensar en los reportes de productividad. El tiempo se consume en cigarros y sueños de algodón.
Fueron 5 metros aproximadamente si mi memoria no me falla. Los reencuentros, las novedades, el frío, el alcohol, las noticias pasadas de moda, los silencios incómodos, el fin de una época, y tú; por ahí tú, a lo lejos tú, con un permiso tú, a mi lado tú. Sentí tu mirada y te hice un gesto, de esos que hago cuando algo no me gusta, sentí una punzada en el estomago: no quería que me vieras, yo sólo soy un adorno, no esperes nada mas de mi. Relució mi eterna etiqueta. Te cotizas me dijiste; no es eso simplemente me encontraba ausente, ningún manjar es para mí o quizá ya no estoy en este mundo, tu tampoco lo estabas. De repente te perdí. Te toqué pero quemabas.

Tu mirada una vez mas, un nuevo matiz, una punzada mas en el estómago. Esta vez: seria, inquisitiva, cortante. Fué un placer conocerte, adios, que tengas una bonita vida. Vacío....curiosidad, maldita curiosidad de esas que matan gatos. Magia, mucha magia, sola siempre sola. Adios para siempre.

No voy a decir nada nuevo: tu mirada. Ahora, una puñalada. Debilidad, y todo lo que empieze con la letra D: derretirme, derramarme, diarrea, dia, demandarte. Ya no te quiero pero nada, vete ,vete de aquí. Traías al sol en tu piel, la nostalgia en los ojos y el desenfado en tu cuerpo. Y no pude hacer nada, era tu mirada la que gobernaba.

Te extraño ojos de perro triste. ¿do you miss my all time lows?