domingo, 2 de marzo de 2008

si me explico???

Hoy platicaba con Rafa. No es raro que platique con él. Mas bien, es una de las pocas personas con las que puedo platicar "en serio" y que además sabe escuchar. Rafa es de esas personas que me ponen a pensar.

Le contaba yo hoy de las lecciones aprendidas en estos últimos días. Si de por si soy algo soñadora y complicada, creo que me estoy haciendo un tanto más. Así como sueño me estoy dando cuenta de la realidad en la sociedad que vivo. Antes lo aceptaba porque pues mal que bien es-lo-que-tiene-que-ser; pero ahora ya no me basta. Es un poco desesperante vivir en una realidad muy distinta al común denominador.

Le contaba yo a Rafa que en este viaje además de aprender, simplemente reforcé algunas ideas que me hacían ruido. Alguien me dijo un día: "Hay cosas que no tienes por que saber", y creo que tenía algo de razón, si bien aprendí mucho, cosas que siempre agradezco cualquiera que sea la situación, es verdad también que hoy me encuentro dolida, perturbada, asqueada.

Es soberbia. De repente, al sentirme "iluminada" empecé a sentir una necesidad de saciar mi espíritu y mi intelecto, un preocupación social muy grande se apoderó de mí; llegué a pensar en cortar tajantemente algunas amistades sólo por el hecho de pensar que "no somos iguales" en estos momentos. De repente la gente me pareció tan pequeña y tan aturdida que no merecían mis pensamientos. Por eso digo: aaaah maldita soberbia!!

Lo mejor que me pudo pasar fue platicar con Rafa. Ya les había dicho que me ayuda a pensar, verdad?? ah bueno, pues esta vez no fue diferente: me puso a pensar, en analizar mis juicios tan severos. Y así, me puse en los zapatos de aquella gente de la que me quejaba, y me imaginé estar oyendo a Milo; y me dio miedo y si yo fuera la otra gente realmente pensaría que definitivamente Milo "esta alejada de Dios".

La conclusión fue: no puedo deshacerme de la gente sólo porque piensan diferente, o porque sus prioridades sean diferentes a las mías, sería simplemente una intolerante. También es cierto que no tengo que estar de acuerdo, pero sobretodo en lugar de criticar definitivamente es mejor construir y así todos nos beneficiamos.

Realmente me gustaría compartir que es todo eso que he estado aprendiendo, y lo haré, todo a su debido tiempo, dejen lo mastico bien pa que me haga digestión rápidamente.

No hay comentarios: