martes, 9 de septiembre de 2008

Francisco I. Madero( engalanando la semana de mis personajes favoritos)

El padre de la democracia.
Siempre he sido una apasionada de la historia de México(eso de apasionada le da seriedad a mi texto). Una de mis historias favoritas es la Revolución Mexicana. Uno de mis personajes favoritos es Francisco I. Madero con su Plan de San Luis, bajo los preceptos de Democracia, No Reelección, Tierra y Libertad hizo posible salir de la dominación retrograda a la cual Porfirio Díaz tenía sometido a México, de alguna manera no lo hacía tan mal, la moneda valía algo y los delincuentes eran castigados con mano muy dura, pero obvio los jodidos estaban mega jodidos, las tierras mal repartidas, los indios muriéndose de hambre y en verdad que solo unos pocos eran los favorecidos, los blanquitos, los que venían de europa. Pero bueno no es de Porfirio de quien quiero hablar, sino de porque me cae rebien este cuate( siempre quise usar apropiadamente la palabra cuate) Franciso Ignacio Madero.
¿Qué razones impulsaron a Madero para iniciar la lucha por los derechos políticos de los mexicanos? ¿Qué lo motivó a creer en la a democracia?
El Espirtismo.
¿quihubo? ¿a poco no suena a chisme de TVnotas?
Madero tenía la vida resuelta, era gente bien, estudiado y viajado. Humano como cualquier otro, respiraba, comía y cagaba. Muy lejano a ese Madero que ponen los libros de texto gratuitos de la SEP, personajes mega cabrones, acartonados de hueva que nomás porque si se les ocurre echar desmadre.
Madero era un medium escribiente.
“Estas comunicaciones –escribió Madero en sus Memorias– me hicieron comprender a fondo la filosofía espiritista y, sobre todo, su parte moral, y como en lo íntimo me hablaban con gran claridad de los invisibles que se comunicaban conmigo, lograron transformarme, y de un joven libertino e inútil para la sociedad, han hecho de mí un hombre de familia, honrado, que se preocupa por el bien de la patria y que tiende a servirla en la medida de sus fuerzas.”
Las comunicaciones mas importantes que tuvo Madero fueron con dos miembros de su familia; Raúl su hermano que había fallecido de quemaduras graves a los 4 años y otro personaje que firmaba como José y otras tantas como Ramiro.
Raúl, aconsejaba que evitaran jugar pool y aprovecharan ese tiempo para la caridad; que utilizaran las riquezas materiales otorgadas por Dios para hacer el bien entre los pobres; que dominaran sus pasiones carnales y rechazaran los vicios; que dejaran la vida vegetativa, oraran con fervor y no mirasen con desdén los dictados del más allá.
José es quien le comunica a Madero acerca de su tarea de liberar al pueblo mexicano por lo que le pide que domine sus pasiones. Madero comenzó a prepararse. Solía retirarse a lugares solitarios, generalmente a su rancho Australia, donde meditaba y oraba profundamente. Procuraba acostarse tarde, madrugar y, contrariamente a su vieja costumbre, rechazaba la siesta vespertina. Ayunaba y comía lo necesario para mantener las energías. No bebía y no fumaba.
"El espiritismo de Francisco I. Madero no debe –ni debía– verse como una charlatanería o una excentricidad. Fue una creencia que marcó el rumbo de todos los actos de su vida pública y privada. Su fe en la democracia, la defensa de la libertad y su respeto por la dignidad humana abrevaban innegablemente de las aguas de su espiritismo. Madero hablaba, siempre habló, para los vivos. Sólo en una ocasión habló con los muertos: aquellos que no quisieron escucharlo, renunciaron a su libertad y vieron impasiblemente su caída. –Alejandro Rosas Robles"
Ahora leyendo todo eso que escribí la gente que me conoce entenderá porque me fascina tanto este cabrón, tiene ese toque de misterio, de magia que seduce, que envuelve y me lleva a buscar mas, a buscar mi idéntidad nacional, a quitarle un tanto de bélico y darle un tanto de santidad.

3 comentarios:

Señor Garza dijo...

y te falto mencionar lo mas importante ke era de Parras, Coahuila, estado prodigo y ciudad vinicola!!!... es ke soy quasi vecino de la tierra de Madero.

te recomiendo un libro, tal vez ya lo leiste, la sombra del caudillo, es sobre la revolución mexicana.

Pepe Cabrera-Martinez. dijo...

Ultimamente ha salido como gran novedad, un libro llamado "Los Brujos de Poder" y en el se reseña sobre todos aquellos politicos mexicanos que han figurado en diversas epocas, creo que lo de la espiritualidad y lo del misticismo es parte del ser humano y no lo podemos jamas olvidar. buen blog.

Anónimo dijo...

¿Podrías mencionar la fuente de tus citas?