sábado, 13 de septiembre de 2008

la historia de la familia que tiene un ferrari

Doerthe asegura que la capital de Suiza es Zurich, cosa que hasta yo se es totalmente erróneo. Berna es la poseedora del título. Nosé si serán los días patrios, el estar tan lejos de México, el frío o la lluvia la que me hacen pertencer aún mas a mi tierra querida, caliente y árida. Y de México su capital es la "Ciudad de los Palacios" o en otras palabras el fascinante Distrito Federal.
En mi casa nos gusta comer carne. Carne con chile. Mole con pollo. Carne asada. Carne a la tampiqueña. Puntas de filete. Carne deshebrada. Cocido para los días fríos. Carne molida para los chiles rellenos. Pechugas de pollo rellenas. Pechuga de pollo asada. Tacos de carne. Pozole con carne. Carne de vaca. Carne de cerdo. Carnívoros a fin de cuentas. Deberían de ver como se llena el congelador cuando mi mamá va al agropecuario a comprar el mandado que básicamente es pura carne. Dicen que comer tanta carne es malo, y se lo hago saber a mi mamá cada vez que pretendo convertir todos mis hábitos malos en buenos y dedicarme a una vida asceta.
Llevo tres meses que no he probado un pedazo de carne decente, porque las hamburguesas de mcdonalds no cuentan, es mas dicen que los que gustamos de la comida rápida comemos experimentos alimenticios como eso de los pollos que no son pollos y que la carne de mcdonalds es soya, cosa que tampoco me molesta a final de cuentas la soya si nutre.
Es que dicen que la carne en Suiza es cara. ¿pero no se supone que Suiza es el país mas rico del mundo? entonces supongo que sus habitantes tienen cierto ingreso que les permitiría comprar carne. Y la verdad es que gozan de "buenas vacas" y lo digo literal, tienen las vacas mas risueñas y pispiretas que yo haya conocido, con sus cascabelitos en el cuello todas ellas siempre tan formales y coquetas a la hora de pastar. Unos pastizales de ensueño, dígame usted donde a visto un paisaje siempre verde de pasto frasco a la hora que se le apetesca. Pareciera que aquí las vacas son las únicas que se dan verdaderos banquetes. No dejo de pensar los buenos filetes que han de salir de cualquier vaca que apunte con mi dedo indice y con los ojos cerrados.
Y básicamente mi dieta actual se limita a pan blanco otra veces negro, unas mas descongelado otras fresco; quesos, camembert, brie, suizo, gouda. Cuando me va bien como cosas como quiches, pasteles de espinacas, alguna sopa. Las verduras son un privilegio son caras como una ida al cinépolis VIP en altaria. Entonces con todo los elementos puestos imaginese cual será mi dieta.
Pero no dejo de pensar que Doerthe tiene un mercedez benz, cosa que no es taaaaan rara para cualquier europeo. No dejo de pensar que justo arriba de mi cuarto se come caliente. No dejo de pensar que se viaja en primera clase. No dejo de pensar que una ida al Riggi cueste 20 francos. Y que un souvernir cueste 10. Y de repente se me olvida porque: pobresitos en verdad la estan pasando mal, les voy a reponer los nachos que me acabo de agenciar de la alacena, costaron 2 francos, seguro ni 2 francos tienen.
Naive. Siempre me ha gustado mas como se dice inglés la palabra inocente. Naive. Todo este tiempo he sido y creo que jamás se me quitara la inocente. Y mucho menos cuando salgo a la calle a escuchar el ruido y el alboroto que hace Doerthe: su padre ha llegado en un Ferrari.

1 comentario:

Señor Garza dijo...

me dio hambre con tu post eh... y es ke cuando estas lejos mas extrañas al pais en el ke naciste, no son tanto las fiestas patrias.

de hecho yo tb pensaba que suiza era el pais mas rico eh...

saludos

p.d. ya quite la verificación de comments