lunes, 2 de junio de 2008

the starbucks effect

Después de 7 meses que Starbucks abrió sus puertas en Aguascalientes, es hoy que por fin me compré un café en dicho lugar. Tall, non-fat latte fué lo que compré y bueno a la par vinieron miles de recuerdos. Recuerdo haber escrito alguna vez que Starbucks se encontraba en un top 10 de cosas que odiaba, la verdad sólo lo hice para ser super "cool" diciendo que Starbucks apestaba(eso me recuerda a cuando dije que odiaba la tauromaquia, la neta me da igual). La verdad es que me da mucha melancolía, días llenos de tall, non-fat lattes y oatmeal cookies, un cuaderno, media luz y la calle queen, vaya que eran buenos días llenos de creatividad, soledad y frío. Fué en Starbucks también que probé mi primer hotchocolate con whippedcream algo que dije que jamás iba a comprar y terminé enamorandome de la bebida, sobretodo en navidad cuando iba camino al ferry para llegar a mi casa en medio de un bosque nevado, en el que yo juraba que todos los fantasmas y osos del mundo llegarían a chingarme y pasaría a ser parte de la leyenda urbana de cualquier bosque, o mejor dicho de la leyenda forestal. Starbucks cumplía 20 años. Starbucks en Aguascalientes cumple 7 meses rodeado de un ambiente snob. Me encanta el efecto que ha provocado en mi ciudad, me da hilaridad: gente que llega a su trabajo con sus cafés frappe atascados de crema batida y oreo(que asco, la verdad), señoras ricas que van a "tomar café" por las mañanas aunque todas tengan cara de "huele a miados", claro no pueden faltar las laptops, estoy de "acuerdo" no hay nada mas "cómodo" que hacer cualquier cosa en tu laptop en un café que en la comodidad de tu cama, casa, escritorio. Y hoy, gracias Starbucks, en el hermoso, caluroso y frondoso jajaja día en que decido posar mis nalgas en dicho lugar, someterme al ícono cafetero americano, al signo de status( en México) sucedió algo realmente chistoso. Ya saben, una doña mega fresa, que se veía "viajada" "estudiada" "al menos con lana" se encontraba adelante de mi pidiendo su Frappe de 100 varos con 3000 calorías y les hacía observaciones sobre la manera de atender al cliente , ya me tenía hasta la madre pues llevaba 10 minutos oyendola hablar y en eso les dice: saben?? de hecho también les faltan los "popotitos rojos" con los que se toma el café.......?????????????????????????????? whaaaaaaaat??????????? popotitos rojos?? que raro, toda mi vida fuí tan pendeja siempre pensé que eran agitadores....vaya ignorancia la mía, tendré que ir mas seguido a Starsucks, iluminenme doñas ricas fans del café.......

2 comentarios:

Rosco Rosco Rosco dijo...

Starbucks apesta, sobre todo en México. Snob, wanna-be y sus putos nombres de los tamaños. No a la cafeína, sí a las endorfinas!

Fernando Bazán Athié dijo...

Hoy estoy encabronado con Starbucks.
Y es que tuve un pésimo día en la oficina y el "Disneyland" de las bebidas no me ayudó a disipar el mal sabor de boca sino todo lo contrario.
Salí de la oficina después de hacer un coraje enorme y me dije a mí mismo: quiero un madrazo de glucosa y red inalámbrica AHORA (tengo bien fijo en mi memoria esa escena casi cliché de las películas donde las mujeres deprimidas comen helado de vainilla con una cuchara bien grande frente a la tele y no responden a llamadas telefónicas de sus amigas sabientes del pecado y la penitencia. Anyways...). Añoré mi cama y la piterísima red de mi casa a madres, sentado comiendo a cucharadas una riquísima lata de leche Nestlé sin que mi madre lo impidiera... Pero no, ¡pendejo yo! quedé de llegar a un festejo de cumpleaños que destruía cualquier posibilidad de cumplir el deseo anterior por lo que eso y mi falta de efectivo me llevaron a caminar chingos de cuadras hasta llegar al metro más próximo. Como mi reunión era en Coyoacán, el centro de Coyoacán, entonces tomé rumbo a Universidad (no voy a narrar el trayecto porque me pasó lo que le pasa a todo el que se sube al metro a la hora y en el día en que yo me subí: entré en un lugar y salí en otro)
Así que llegué a un pinche Starbucks en Ma. Quepedo, el más pinche mojado de todos, llovía de eso que no te empapas pero te mojas "acá". Y pues me dije: "Hoy no pidas el de siempre" que no es más que el espresso doble cortado deslactosado (Espresso Doppio Macciato Deslactosado Son Of a Witch), o sea big deal to remember, y pide cualquier madre que tenga azúcar y "no te pongas picky".
ERROR salirme de la cotidianidad y pedir algo nuevo, olvidando mi casi obsesivo principio de "Si ya lo conoces y te gusta no lo dejes". Y es que gracias a eventos como este me caga experimentar cosas nuevas. Pero bueno:
- ... seh hola. Dame un... No sé... [dulce wey, acuérdate] Cajeta! Sí... un... Frapuccino de cajeta...
- ¿Grande está bien?
- [Coño, grande, cuál es ese ¿el de 50? ¡No mames 56!] No, no, dame el pequeño...
- ¿Alto?
- ¿¿Alto??
- Sí, es el pequeño...
- Sí, el pequeño... [&%"#]
- Perfecto... ¿cuál es tu nombre?
- Fernando
- Bien Fer, un Alto Frapuccino Cajeta, ¿algo más?
- [Señor Fernando y viéndome a los genaros hijo de...] Sí [¡Cafeína! sí, esta madre sin cafeína... no, cafeína] Ponle un extra shot...
10 segundos de pausa
- El concentrado viene ya con café, ¿quieres más café?
- [No pendejo, por eso dije que con un extra shot, ¿qué esto no es una cafetería?] Sí, por favor
- Bien Fer, te repito tu órden: bla bla bla bla bla ¿está bien?
- Sí
...5 minutos después...
- ¡FERNANDO! Te entrego un Alto Frapuccino Cajeta, gracias............... ¡ROSARIO...! Te entrego.....
- Perdón, ¿le pusiste el extra shot?
- Sí... ¡ROSARIO....! Te entrego [el status que no tienes y que crees que adquieres al comprar un café que no es café sino leche que no es leche con agua que sí es agua y saborizantes....]
- Muchas gracias
Me sentí contento porque hicieron lo que pedí.
El lugar estaba un poco lleno así que salí a sentarme a una de las mesas que vi vacía cuando llegué. Para no hacer el cuento más largo, después de pelarme con el empaque del popote di el primer trago a la cosa esa y ¡BAM! ¡LA COSA MENOS CONSUMIBLE DEL PLANETA! ¡El pendejo puso doble shot del concentrado de frapuccino cajeta! ¿Es que soy yo el del problema? ¡Si digo pequeño ES PEQUEÑO! ¡¡¡¡Si digo extra shot....!!!! ¿¿¿Es porque no he leído el "Starbucks to Average Coffee Customer Dictionary"??? Quería algo dulce, sí, pero noo piiinchen mamen, así no se puede...
Oh! Sí tuve red inalámbrica. Gracias Stabucks!
Not...