lunes, 30 de junio de 2008

sintiendome ligera

Con motivo de mi muy proxima partida a tierras lejanas, ajenas, y extranas me puse a escombrar mi closet. Para empezar nose en que momento se acumulo tanta basura sin sentido, basura cursi, basura sentimental, a final de cuentas basura. Siguio la ropa, me deshice de bastante, desde ropa sin estrenar, casi nueva y alguno que otro vejestorio que no me he puesto en anos. Cual es la necesidad de guardar cosas que uno piensa que va a necesitar en un futuro cuando la verdad es que han pasado mas de seis meses y no se ha presentado esa ocasion?? Solo me hace pensar que la razon principal es que no podemos dejar el pasado. Entre las cosas que tire y me senti tan liberada fueron las cartas de un ex novio las cuales guardaba porque estaban bonitas, y porque "nuestra historia" fue algo intensa; pensaba leerlas por ultima vez pero me dio flojera y sin mas ni menos las tire. Adios cualquier vestigio que me seguia atando a el. En verdad es una sensacion sanadora saber que puedes dejar el pasado atras, que lo material a final de cuentas no tiene valor, que lo unico que valen son los recuerdos, el sufrimiento, la alegria y las lecciones aprendidas que sabes que son cosas que jamas te van a poder robar, al menos que pierdas la memoria. Con la ropa pasa igual, uno siempre guarda trapos por si algun dia lo llegas a necesitar o si un dia adelgazas y asi solo pasa que se acumula y en lugar de regalar y vestir a otras personas se convierten en trapos olvidados tal cual munecas feas. Por eso hoy por mas que me dolia cada prenda que regale fue mas grande mi satisfaccion saber que otra gente tiene con que cubrirse. Asi que si les puedo aconsejar algo seria: tiren todo lo que no les sirva, lo que hace lastre, lo que no te deja levantarte, lo que te ate. No hay como la libertad y sobretodo cuando esta es mental.

3 comentarios:

mArXelLa dijo...

Dice un amigo que siempre es mejor "viajar ligero" y creo que tiene razón, a veces cargamos más ropa,más zapatos,más maquillaje,más recuerdos de los necesarios. De alguna manera es algo que nos regresa al pasado y creo que es un buen ejercicio el que has hecho.
Suerte en la partida!
Un abrazo

Rosco Rosco Rosco dijo...

Ayy Milonesa, me leíste la mente, yo también tengo que deshacerme de miles de cosas. Empezando por estados de cuenta de hace 6 meses... muy cierto esto de lo de aferrarse al pasado. A mí eso me impide tirar ropa, notitas, bueno, hasta tickets del super (y no es broma). En verdad, sería m´s fácil prenderle fuego a mi cuarto si mi cama no fuera tan deliciosa, mhhhh.

Grajeda dijo...

creo que todos hemos visto el closet y preguntadonos... como pude comprarme tal prenda

tengo pantalones y playeras que sigo sin entender como pude pagar por ellas...

si, es dificil deshacerse de ciertos recuerdos... no porque sea dificil perse, pero en algun momento nos gustaria volver a ver esas cartas o esas fotos que te recuerdan que el pasado... fue...