lunes, 11 de agosto de 2008

la pequeña racista que vive en mí

Bueno, después de 30 y nosé cuantos días de estar amargandome la vida, sufriendo porque a final de cuentas si dependo de unas pastillas pa controlar a mis amigos imaginarios, y al borde de la locura hoy decidí ser una suiza mas. Hoy en mi día libre decidí que debo de dejar de ser turísta e integrarme a su modus vivendum, así que pues agarré el paraguas, el libro y una botella de agua y decidí que era el día perfecto para ir a las orillas del lago de Lucerna para asolearme, terminar el libro que dicho sea de paso "lo escribieron pensando en mi" (PS I LOVE YOU). Todo era perfecto, hasta eso mis amigos imaginarios no dieron mucha lata, estaban ocupadao viendo a las muchachas en bikini, cabe mencionar que se me olvidó una toalla y unas cervezas me hubieran caído bien, pero bueno supongo tendré algunos otros días soleados para hacerlo a la perfección suiza. Después de todos esos detalles intrascendentes, llegué al fin del libro en el cual la protagonista se decide a vivir su vida y dejar de tener miedo por conocer gente nueva. Pensé: ja! si todo fuera tan fácil como esta historia que acabo de leer? si tan sólo conocer gente nueva en un país extraño y además el país mas ñoño del mundo fuera fácil?? cuando un joven en bicicleta se aproxima a mí y me dice algo en alemán a lo cual respondo mi frase mas usada por estos días: Sorry, I dont speak german e irremediablemente empieza la fase de ¿entonces que hablas?(en inglés por supuesto) y la fase de "taxista que habla y habla sin parar y uno no tiene ganas de escuchar"(cosa que me recuerda a Seinfeld, a veces puedo ser tan Elaine) y así pues fué que conocí a Karm, de Argelia. Argelia???? Africa?? peligro?? musulmanes?? machistas?? uff todos esos temores me invadieron pero se fueron despejando conforme pasaban los minutos de intensa conversación la cual desembocó a un café y mas tarde a conocer el Club donde Karm trabaja, después su casa(debo confesar que en esta parte estuve a punto de escapar corriendo pues estaba segura que "el africano" me iba a golpear en la cabeza, después violarme y me iba a obligar a una vida de esclava sexual al haber perdido yo la memoria y encontrarme sola e indefensa) tuve suficiente de su casa y nos fuímos a otro café, el cual era tan cool, algo que no había visto por acá, un lugar de gente "pretty laid back" y sin pedos raciales según Karm. Pero la verdad es que yo claramente ví como lo veían. Karm no es "moreno" es blanco pero de rasgos algo árabes y la verdad es que los disque alivianados suizos les resultaba molesta su presencia, a lo cual me empezó a incomodar a mí pues sentí una vez mas que "estaba mal" estar con alguien de Argelia. Cosa que me hace pensar que soy una estúpida, es como cuando estas en la escuela y no te juntas con el nerd porque no es cul, o con la gordita porque todos se burlan de ella; entonces me cagué tanto, pensé, este tipo es muy decente y educado, hasta me invitó las chelas y no, definitivo no se quiere acostar conmigo, talvéz sòlo se siente solo así como yo. Total que ignoré a todos los suizos que veían raro a mi nuevo amigo y trate de disfrutar su compañía y nuestra conversación mitad inglés, dos tercios alemán, dos cuartos español, tresmilésimas de árabe y también 10.23% de francés, valga ustéd a saber que fué lo que entendimos el uno del otro, yo al menos me quedé con una buena impresión de Karm. El punto es que al estar hablando una pareja de Güeros me preguntaron que de donde era y pues resultó que la mujer de la relación de dos, hablaba español y a decir verdad un español perfecto y resultó ser muuuy simpática(raro para un suizo) y super abierta( mucho mas raro para un suizo) y no dejamos de hablar en español y un poco de inglés para que su novio entendiera, intercambiamos teléfonos y prometió firmemente ser mi fiel amiga, consejera y dama de honor en mi boda; estaba yo muy emocionada con mi nueva amiga( y de suiza goooooooooooooooooooeeeeeiiii, ufff!!) cuando recordé que Karm estaba a mi lado tratando de entender lo que hablabamos, Karm habla alemán y frances y Sybille(mi nueva amiga, novia de Marcus) también habla alemán y francés (y por supuesto un español hermoso, un inglés fabuloso) pero Sybille no fué tan amigable con Karm. Me sentí super mal, pues unas horas antes yo también había sido como Sybille al pensar que no es cul hablarle a Karm (eh ahí la pequeña racista que vive en mí) y pues apesar de lo contenta que me sentía con mi nueva amiga(mujer, de mi edad, disfruta la vida, suiza) pensé que era hora de partir para así poderme integrar con Karm una vez mas. Y bueno el día termina en que Karm le pide a Alejandra(a mí) que por favor lo llame el viernes para ir al bar de Shishas en el cual el trabaja, la acompaña al bus y Alejandra piensa que fué un buen día, en el que se dió cuenta que la soledad es cabrona y entonces los obstáculos raciales pueden ser superados, al menos por unas horas.

1 comentario:

Unknown dijo...

en cuanto me sea posible...tienes tu viaje asegurado. Un beso y te sigo leyendo!