viernes, 29 de agosto de 2008

mis amigas conociendo muchachos y yo señoras

Al parecer mi destino es conocer mujeres viejas. No tengo nada en contra de la vejez, y mucho menos de las mujeres, pero al parecer lo único que atraigo son viejitas que saben español o que estan estudiando español y me quieren usar para sus mas malvados propósitos que a esa edad no es mas que el de mejorar "su español".

Todas las mañanas trato de ir a la única tienda que existe en esta villa monasterio de gatos, y lo hago con varios propósitos: caminar, no estar encerrada en la casa y comprar mi cocacola light. La tienda la cierran a la doce del día, y los domingos a las once de la mañana, esto a colación para que se den una idea de a-donde-me-vine-a-meter.

Esta mañana amanecí terriblemente triste, ¿¿¿ existirá ese termino o lo acabo de inventar???, decía pues, que la tristeza me agarró desde ayer en la noche, me dijo no vas a salir, te vas a quedar sola en tu departamento-jauladeoro y te vas a hundir en la mas "miserable miseria". Como siempre, le hice caso y al despertar el día de hoy me sentía con unas ganas inmensas de llorar, e impotente y sola muuy sola.

Pero la vida es buena, o rara, o buena-rara y siempre se encarga de mandarme a alguien para subirme el ánimo. Así pues ya me pasó el turista mexicano que me abrazo y besó porque me dijo que se me veía que lo necesitaba tanto( ya lo había contado?? , si verdad??), o por ejemplo este lúnes empezó mi racha de viejitas. Esperaba yo el camión para alejarme lo mas posible de mi monasterio, cuando una "señora de avanzada edad" me balbuceó nosé que cosas en alemán y por primera vez entendí, me decía que si no tenía frío que ella estaba usando dos chamarras y aún así se moría de frío. Me hubiera encantado responderle como me gusta: no señora no tengo frío porque acabo de caminar mucho y me acaloricé y además tengo mucha grasa corporal para mantenerme calientita, pero bueno eso nunca va a pasar y me limite a contestarle en "el inglés" pues la verdad es que todo mundo lo entiende. Y así comenzó la conversación que empiezo todos los días: de donde eres? de Mexico? hablas español?? y bueno resultó que la señora SABÍA realmente hablar español cosa que me hizo sentir bien al menos tenía una vecina que habla español, ojalá tenga hijos 30añeros inteligente, guapos y ricos que se enamoren de mi. Y pues bueno quedamos en que de vez en cuando la visitaría para platicar un ratito y ayudarle a practicar.

Que bien!! me gusta ayudar a la gente, una viejita, que tierna!!! soy tan chida porque tengo una amiga "mayor".

Hoy por la mañana en medio de mi tristeza decidí ir a la panadería que cierra temprano para comprar mi coca y fumarme un marlboro suizo que hacen que se me seque la boca; fuí con Doerthe y le dije:

Alejandra: Doerthe, can I go to the bakery?
Doerthe: yeah, sure!, what do you want to buy?
Alejandra: hapiness....
Doerthe: sorry?

... y estaba yo así echando cigarrin cuando otra señora mayor, no tan vieja, mas bien como de la edad de mi madre, se me acerca y me pregunta que si puede sentarse conmigo. Y empieza la función: de méxico, sí español, de Aguascalientes, Suiza esta bonito, me siento sola, la escuela se canceló. Resulta para NO variar que la doña estaba estudiando español, principiante y se llamaba como yo: Silvia(bueno para los que no me conocen ahora saben que me llamo Silvia Alejandra) y bueno me ofreció enseñarme algo de alemán a cambio de yo enseñarle algo de español, gustosamente acepté el trato esperando que también tuviera hijos guapos y ricos con ganas de enamorarse y pasear y pagarle todo a un mexicana, intercambiamos direcciones y nos despedimos.

Por eso digo que la vida es chistosa, me lleva a personas que jamás pensé conocer y mucho menos tenía ganas de conocer. Siempre pensé que esta venida a Suiza sería para conocer gente nueva, de mi edad, emborracharnos y tener fotos chingonas. Ha sido muy diferente a todo lo que yo imaginé. Pero bueno, por algo llegaron a mi vida esas personas, simplemente mi nueva doña-amiga me dijo que debería de "tomar riesgos" cosa que me hace tanta falta tomar riesgos y aceptar rechazos.

En fin, es muy agradable conocer "gente mayor" a final de cuentas si la vida me lo permite yo seré "gente mayor" algún día y me darán ganas de platicar con gente joven. Pero no vaya a ser que se me bote la canica(nunca me ha gustado esa expresión, pero siento que encaja) y me convierta en la nueva mata viejitas.

3 comentarios:

Señor Garza dijo...

bueno se trata de adquirir experiencia en esta vida no?, y vaya ke la estas adquirieron con gente mayor pero bueno tu dale la importancia ke deba de tener, alguna viejita debera presentarte al wey que tu quieres con lana y todo el rollo... suerte con las ruquitas.

mArXelLa dijo...

mmm seguro que las señoras tiene historias increíbles! o eso esperamos para que no sean aburridas tus platicas. A lo mejor tienen nietos o hijos que convengan, sino piensa en que alguna de ellas puede heredarte algo realmente sorprendente jaja, bueno por lo menos puedes aprender aleman (vaya consuelo)
Un abrazooo enormeee hasta tierras lejanas!

Señor Garza dijo...

ya actualiza!!!