viernes, 22 de agosto de 2008

un arete


El último día que te vi, al llegar al hospital después de que me dijeron que probablemente ya no estarías mas por aquí me preguntaron que si quería conservar tus pertenencias a lo que sin duda asentí y así fue que me entregaron una llave y un arete.Me acuerdo mucho del día en que te enojaste conmigo porque te perdí una parte del arete y bueno como pudiste lo arreglaste con partes intercambiables de tu otro arete que no me gustaba tanto. Así pues el cuerpo era negro y los extremos un triángulo blanco con líneas azules.Cuando me entregaron el arete lo primero que hice fue ponérmelo en mi oreja, pues cuento con tres perforaciones las cuales ninguna usaba porque no me gusta usar aretes pero ahora que lo pienso creo que me gustan las perforaciones. Es así que lo he llevado por mas de un año y medio cualquiera que sea la ocasión, era como si se hubiera fundido a mi cuerpo.A mucha gente le ha resultado peculiar, lo miran y me han dicho que es extraño.Este fin de semana conocí una persona que me dijo que mis temores acerca de mi equipaje es totalmente simbólico. Que debo de dejar todo lo que me pesa( la carga emocional) y así mi equipaje se volverá ligero y no tendré mas miedo de nada.¿ qué tiene que ver con el arete? mmm pues mucho...mal que bien el arete tiene mucho peso en mi. Lo he cuidado como una madre a su hijo pues no quería que se perdiera por nada en el mundo, era un pedacito de Edmond. Era tenerlo siempre en mi oreja. Era llevarlo conmigo a Chiapas, a México, a la playa y ahora a Suiza.Y bueno, pasó lo inevitable en mí. Al esta jugando con él, se repitió lo que pasó aquél día que Edmond se enojó conmigo, perdí una extremidad por lo tanto el arete puede caer en cualquier momento. Al principio me invadió una angustia terrible, aquél pequeño arete estaba incompleto y yo pretendía perpetuarlo, cargarlo para siempre: el día de mi secuestro, el día de mi vida, el día que me volviera a enamorar.El arete es parte de mi equipaje. Edmond, si de algo estoy segura es que no eres un arete. Ni tampoco eres el backpack amarillo. Y me resistía a abrir esas maletas pesadas que traigo, era como si al abrirlas te me escaparas una vez mas. Quería quedarme con todo eso para mí, muy adentro y lo dejé ahí y se empolvó y acumulé mil cosas y ahora me doy cuenta que nada de eso tiene sentido pues ya no estas aquí.Y bueno he estado pensando en quitarme lo que queda del arete, pensaba en un lugar especial, una especie de rito, pero la verdad voy a dejar que caiga solo, supongo que ese es el día especial.las cosas se acaban, las personas se mueren al final sólo quedan los recuerdos. Eso Gordux nadie me lo va a quitar, nadie lo va a comprender y no quiero tampoco que lo comprendan eso es entre tu y yo, y te amo tanto que te dejo partir, pero no seas gacho de vez en cuando echame un ojo que estoy retaruga.

3 comentarios:

mArXelLa dijo...

Me has tocado el corazón, yo no he tenido una pérdida como la tuya, pero últimamente me siento extraña, siento algo parecido a ti. Es como si el equipaje que me obsesiona cargar se esforzará por bajarse de mi espalda y yo no quiero, es una carga pero no quiero que se vaya. Al final, hoy me doy cuenta de que todo termina y que no podemos quedarnos allí instaladas por siempre, aunque este final no me guste. La verdad es que me desagrada que la gente se vaya sin decir adiós o sin decir porque, es como si no me dejaran reclamarles nada jaa creo que me extendí demasiado. En fin, siento que me entrometí en un diálogo, pero lo pusiste aquí y pues soy medio chismosa jaja.
De verdad que tienes fuerza!
Un beso

Señor Garza dijo...

wow, estuvo buenisimo tu post...

a las personas las recordamos x esos momentos vividos, las anecdotas que se quedan guardadas en nuestra mente, es dificil dejar partir, como liberamos algo que extrañamos???... eso del equipaje me recuerda un poco a la insoportable levedad del ser.

saludos!!!

Unknown dijo...

genial monólogo interno, algo duro en algunas partes, y eso me gusta.

besos