domingo, 27 de enero de 2008

Instrucciones para Llorar*


"Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia dentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos. "*


¿y yo porqué no puedo?


*Fragmento tomado del libro "Historias de Cronopios y Famas", Julio Cortazar.

7 comentarios:

Grajeda dijo...

ojala la vida fuera tan teórica...


recuerdo que en 6to de prepa alguna alumno se quejo de Cortazar, a lo que el profesor le respondió que cuando pudiera hacer una descripción asi el podría criticarlo...



si, es dificil llorar...

Surfer Rosa dijo...

ah que va por tu maestro!!! me hubiera gustado en prepa leer a Cortazar...

Alfredo Mora dijo...

a mi me hubiera gustado, al menos, leerlo en la Universidad.

Tardé, tardé, pero al fin, lo logré.

Dannup. dijo...

Pues gracias, aun no he leido a Cortazar pero ya se me antoja. Me gusta este blog, me gustan los blogs naturales.

Surfer Rosa dijo...

gracias por lo del blog, y si, lee a Cortazar, es harto interesante

sirako dijo...

cortázar me cae bien pero estaba relativamente feo.

sirako dijo...

nunca he podido acabar último round, ese y sus primeros cuentos (y rayuela) es lo único que me falta.

Rayuela me ha huído al grado que me lo robaron cuando iba en la tercera página.

me gusta tu lugar acá fff.