viernes, 7 de diciembre de 2007

Casimir Pulaski Day

Hay veces que no puedes explicar lo que sientes. Y mas cuando son temas como la religion. Hace unos dias platicaba con Zulay acerca de que en estos dias realmente no me siento nada bien. Puedo reconocer las faces de mi sentimiento y siento que estoy en la que hasta cierto punto se puede llamar negacion. Ademas de negacion me siento una vez mas como un mueble. No siento ni frio ni calor, me da igual todo, y prefiero dormir.
Zulay, quien es muy religiosa, me recomendaba ofrecerle todo mi dolor a Dios, cosa que no me parece tan mal, pero la mera verdad es que ahorita a Dios lo tengo en el Cielo ayudando a los damnificados de Tabasco o la hambruna en Africa, en los hospitales con los enfermos, pero la realidad es otra, me siento algo lejos de el. Yo tambien soy una persona religiosa, me gusta creer en Dios; como una vez oi: Dios es eso que se parece a una cobija en una noche de invierno. Me da esperanza.
En fin, siguiendo un poco con lo que Zulay me proponia, le explicaba yo precisamente que no es que estuviera enojada con Dios, simplemente que vivo en una etapa en que deje de darle lata. No puedo decir que deje de creer en el, no me conviene; de igual manera es muy dificil aceptar ese tipo de razonamientos con una persona de fe, me va a querer convencer y voy a terminar fastidiandome y odiando a Dios.
A veces no encuentras las palabras exactas para no ofender, y sin embargo alguien las encontro por mi; ayer escuchaba "Casimir Pulaski Day" de Sufjan Stevens, haciendo un poco de investigacion este muchacho es un cantante cristiano, no tenia la menor idea; pero el lo supo hacer, con toda su fe, con toda su frustracion, con toda su vocacion de poeta el escribio:

"We lift our hands and pray over your body But nothing ever happens"

Entre muchas cosas que dice la cancion esa es una de las lineas que mas me llegan. Encierra perfectamente lo que a veces siento. La honestidad con la que fue escrita me atrapa, a veces nos cegamos en la fe y en la ensenanza catolica, que muchas veces nos muestra a un Dios malo, enojado y vengativo; yo siempre quise querer a Dios a mi manera y siento que Sufjan lo hace a su manera; de igual manera nos hacen creer que por ser religiosos debemos vivir en la dicha y la felicidad, cuando la realidad es que tambien existe la desesperacion, el miedo, la ira, la envidia, la decepcion. Que desalentadora se vuelve nuestra religion cuando la experiencia personal no ha sido tan placentera.

"and he takes, and he takes, and he takes."


Una persona sabia dijo un dia que el verdadero culto solo puede pasar cuando estamos dispuestos a ser honestos con Dios - serlo en un momento de profundo agradecimiento y alabanza- o en uno de oscuridad y duda.

No hay comentarios: