viernes, 25 de julio de 2008

getting dirty...for real...(and homesick, big time)

Se acabaron las atenciones. Ahora sí estoy en el papel para el que pensaron en mí: "niñera-sirvienta". Después de un malentendido el martes las cosas cambiaron de un día para otro. Si fue algo drástico, no mas atenciones. Ya me había acostumbrado a la buena vida. En realidad no es tan grave y de alguna manera tenía que ser así. Me esta doliendo mucho, y de alguna manera tengo que poner mi orgullo a un lado y bajarme al piso y empezar a trapear, cambiar pañales, y pasar el tiempo con un niño que no quiero quererlo(aunque a decir verdad me ha ganado). Rocco, de alguna manera tenías razón con eso de llevármela tranquila pero por otro lado no descarto las oportunidades que se puedan presentar. El día del malentendido no supe que hacer y lloré y lloré y quería irme a mi casa, no tenía pa´ donde correr. La verdad es que toda la semana me la he pasado super triste, creo también se debe a que me viene la regla en estos días, y que extraño mas que nunca a mi familia. Es cierto, nadie canta por las calles. Es cierto viven en un ambiente prístino, me daría hueva ser albañil por estos rumbos: no canciones guapachosas ni piropeos a las muchachas. Se vive la quietud día a día. Sólo se respira silencio. Nadie quiere ver televisión. Al menos la coca zero no es tan mala. Hasta eso fumar es momento para relajarse. Y de repente lo acepté todo, con la frente en alto; si bien mi educación, mis costumbres y mis valores indican que debería de estar trabajando en un "buen trabajo", casada, al menos con novio chingao(lol), y la verdad es que nada de eso ha sucedido, estoy en otro país, gorda, con depresión, y trabajando de sirvienta. Pero decía, aceptaré cualquiera que sea mi destino, estoy cansada de estarlo buscando, de querer algo chingón para mí, tomaré lo que venga y me voy a cansar de llorar ya lo decidí; es algo que he pedido por tanto tiempo, aprender a sufrir, lo haré con todas sus ganas, me voy a caer dos mil veces y si hacen falta mas, me caeré tantas veces tenga que hacerlo para sólo hacerme mas fuerte. Voy a trapear diariamente mi cuerpo, aspiraré el polvo de mis ojos para mantenerlos bien abiertos, lavaré la loza de mi boca para tener siempre una sonrisa que pueda llevarme a muchas lugares, escombraré mi alma mas seguido para no acumular la amargura de no tener lo que quiero y voy a cuidar como a ninguno otro a ese niño que vive en mí para jamás perder la inocencia. Voy a tomar mucha cerveza, como sólo un mexicano puede hacerlo, para ponerse pendejo, voy a fumar hasta que me arda la lengua, y voy a cantar, siempre lo voy a hacer.

3 comentarios:

mArXelLa dijo...

Me has dejado fría con esta declaración, la vida a veces es más complicada de lo que pensabamos pero lo más importante es no parar es no darse por vencido, siempre vendrán momentos mejores. Limpia tú corazón y dale pa delante. Me imagino lo complicado que es lo que estass pasando, pero tienes razón y hay que recuperar y cuidar al niño que llevamos dentro. Dale a la vida, sonrie a pesar de la lluvia y abrazate con nuestro cariño...suerte

Unknown dijo...

Nunca te rindas, nunca te rindas, nunca, nunca, nunca te rindas... y nunca dejes de cantar tampoco amiga. Te mando un fuerte abrazo¡¡¡¡
Te quiero....

Rosco Rosco Rosco dijo...

Oye! eso de la cantada ya no me está gustando, ahora resulta que a todo mundo le encantó la idea. Pues se chingan. Yo la introduje, aparte de ser el máximo exponente de la pura sabrosura.
Pero no hay bronca, canten todo lo que quieran. Pero con gracia, no como los alaridos de Rubén...