viernes, 30 de mayo de 2008

a veces hablar es bien fácil

Dicen por ahí que lo mas sencillo es lo mas decente; y creo que tienen toda la razón. Para el que no me conozca quiero decirle que soy una persona con problemas de comunicación familiar, vivo con 5 extraños que se dicen ser mi mamá y mis hermanos. Nada mas porque físicamente nos parecemos mucho de lo contrario investigaría por ahí si no soy hija de algún político famoso con lana que me sacara de la miseria económica en la que vivo sumergida desde hace dos años. De esta manera me es bien difícil expresar cualquier idea o sentimiento que tengo porque realmente me da miedo el rechazo, la burla o que no me hagan caso, realmente me da mucho coraje que me den el avión.

Desde Febrero tengo una invitación a Suiza y aunque al principio no le puse mucha atención porque estaba concentrada en otra invitación (esa vez fue a Chiapas), es ahora que este próximo viaje es mi todo y estoy apostando una vez mas a conseguir mi independencia, mi vida soñada a mis casi 30 años. Y así durante estos meses me dediqué a hablar, a decir que si me iba, muchas veces llena de dudas e incertidumbre de como iba a caer la noticia en mi casa, sobretodo en mi mamá que como ya les he contado antes es una mamá sobre protectora que tiene a sus pollitos por no decir sus gallinas viejas bien cuidaditas, gorditas, con cama y comida calientita, cosa que lo agradezco como nadie y si comparo historias de otros pollos realmente a mi me ha ido muy bien.

Amo a mi mamá. Pero también le tengo mucho miedo. Quien la conoce, sabrá que para nada es una persona terrible, sino todo lo contrario, es amable, platicadora, inteligente, sencilla; y aún así a su lado siento que sólo tengo 5 años, que soy terriblemente indefensa y estúpida. Me dediqué a contarle a todos que me iba en Julio, pero ahí seguía mi mamá, sin saber. Y es que si alguien en primer lugar tenía que haber sabido era ella y qué hice? bueno pues decirle hasta el final. Y es que cada vez que intentaba decirle que me quería ir las palabras se escapaban y los silencios imperaban.

Ayer mientras checaba mi mail, mi madre se encontraba viendo la tele en mi cuarto y fue entonces cuando agarré todo mi valor y le dije: Mamá, yo creo que me voy a ir a Suiza. Mi mamá me preguntó porque me quería ir, y sólo le pude decir: porque es lo que me gusta y siento que me va a hacer bien. Mi mamá no me dijo nada mas. Absolutamente nada mas. Sentí alivio porque al menos mi mamá ya sabía que tengo la idea de marcharme en Julio pero por otro lado no estaba muy segura si me había entendido. No fue tan difícil como me torturé todo este tiempo, mi mamá ni siquiera me gritó, ni me refunfuñó, ni me trató como niña de 5 años. Fue muy fácil. Muy fácil.

Hoy supe que si me puso atención y que además me da su consentimiento, que es demasiado importante para mi.

Mamá: pídele dinero a tu papá para lo de Suiza.


Que complicada es la vida cuando tienes problemas de madurez. Que fácil es cuando empiezas a madurar, cuando las relaciones maduran.

1 comentario:

Rosco Rosco Rosco dijo...

Que te valga madres su consentimiento, finalmente los jefes siempre querrán lo mejor para ti, y si eso es lo bueno para ti en este momento, ni hablar.
Lo que sí hay que hacer, ni modo, es aprovechar la beca familiar.
Alguien muy sabio dijo alguna vez: "mama mientras puedas".
Uno no se puede quedar de 5 años...